Con la colaboración de la comunidad del recinto San Francisco del Peripa, perteneciente a la parroquia Puerto Limón, continúan los trabajos de colocación de los ármicos para la construcción del puente tipo badén sobre el río Peripa.
La obra, que beneficia a más de mil familias ubicadas en los límites provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, se ejecuta con la utilización de 16 tubos de ármico de 1500 milímetros, que dará forma a la gran estructura de 30 metros de longitud y 8,5 metros de ancho.
Además de los innumerables beneficios que traerá el puente para los agricultores del sector, es en un sueño hecho realidad, por el cual han esperado más de 50 años quienes habitan entre los recintos San Francisco del Peripa y Bananeras Ecuatorianas, así como a los de Palo Blanco, Carlos Julio Arosemena, La Marina, Dos de Agosto, entre otros.
Con mucha gratitud, pero sobre todo con la satisfacción de que los años de gestión dieron resultado, Silvio León, presidente del sector, manifestó que los días sin poder trasladar los productos serán cosa del pasado sobre todo en tiempos de invierno.
“Cuando el río crecía había que dar una vuelta inmensa para poder sacar los productos, más o menos una hora de traslado, mientras que por aquí, son únicamente 5 minutos”, aseguró el dirigente.
Por su parte Silvio Sandoval, Presidente del Recinto Bananeras Ecuatorianas, también sumó sus palabras de agradecimiento, pues a pesar de que su recinto pertenece a la provincia de Manabí, en su totalidad realizan todas sus actividades en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Para Gloria Toro, moradora del sector, las preocupaciones serán menores con la construcción del nuevo viaducto, así como el de otras madres de familia, serán menor puesto que sus hijos podrán atravesar el río Peripa con mayor seguridad al momento de trasladarse a estudiar.