Con el apoyo de sus habitantes del sector, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas construye un puente badén en el recinto Mar de la Tranquilidad, de la parroquia Alluriquín.
Para la ejecución de esta nueva obra de conectividad vial, de 7 metros de longitud y 6 de ancho, se utilizó tubería de ármico de 1200 mm y se levantaron dos muros laterales de concreto, de 2 metros de altura.
Hasta el momento, la obra registra un avance general de 90 %, una vez que en el transcurso de esta semana, se terminara de fundir el muro del lado izquierdo, que servirá de contención.
Mientras se espera el periodo de fraguado, con la ayuda de una retroexcavadora se trabaja en el relleno de la loza del puente y con esto dar por concluida la obra, en el transcurso de los próximos días.
Sin embargo, debido a las condiciones topográficas del sitio se tiene que realizar una variante para que la alineación del acceso no sea demasiada forzada para el tránsito vehicular, explicó el director de Obras Públicas, Néstor Loayza.
Esto, con el fin de que los vehículos no tengan que hacer una maniobra brusca cuando ingresen o salgan del puente.