Un total de 700.7 kilogramos de desechos eléctricos y electrónicos se recolectaron durante el 5to. Ecotrueque realizado en la provincia, por parte del equipo de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
A través de esta nueva jornada, que concluyó el viernes 9 de mayo, la Prefectura sigue promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, mediante el intercambio de este tipo de desechos por una planta ornamental, forestal o frutal.
Mariela Medina, técnica de Gestión Ambiental, dijo que el propósito de esta iniciativa es fomentar la correcta gestión de este tipo de desechos, receptándolos y acopiándolos temporalmente, para luego entregarlos al gestor ambiental Recicla Electronic, y reducir el impacto ambiental existente en nuestra provincia.
Hasta el momento, más de 2000 kilogramos de residuos de este tipo han sido recolectados en las cuatro ediciones anteriores, logrando de esta forma el aprovechamiento de estos artefactos, que no se pueden desechar en la basura común por tener gran cantidad de componentes contaminantes, y prolongar su vida útil, de ser el caso.
EL DATO
En Ecuador, más del 97% de los residuos electrónicos termina en quebradas, vertederos, ríos o rellenos sanitarios.