Como parte del Proyecto Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria Rural de la Provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó kits agroproductivos a 140 familias de la parroquia Puerto Limón.
Cada beneficiario recibió 15 pollos bebés y 3.55 libras de balanceado inicial, como un capital semilla para su sustento económico, indicó Adrián Bustos, analista Técnico de Desarrollo Económico. En total se entregaron 2100 pollitos y 497 libras de balanceado.
La presidenta de la parroquia, Lady Cedeño, resaltó el trabajo conjunto entre el GAD Parroquial y la Prefectura para mejorar la economía de los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Limón, a través de este proyecto.
“Estoy contenta porque es una ayuda que le dan a uno, tanto para la economía como para la casa. Y qué bueno que nos puedan ayudar a las personas de los recintos. Me voy contenta y muy agradecida con los pollitos”, manifestó Mónica Valarezo, del recinto Libertad del Cóngoma.
Para Daniel Toala, vocal de la parroquia, es muy importante trabajar de la mano con la Prefectura, que siempre está impulsando y apoyando, en busca del desarrollo de los habitantes de la zona rural, “y en este caso, tratando de garantizar la soberanía alimentaria de nuestra gente”.