PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA Y CIUDADANÍA: CONSTRUYENDO JUNTOS LAS PRIORIDADES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2027

Del 15 al 19 de junio 2026, se desarrollaron las Asambleas Territoriales Ciudadanas en las parroquias de Valle Hermoso, Monterrey, Plan Piloto y Alluriquín; espacios de participación que permitieron identificar las obras prioritarias que requieren estos importantes sectores, con el fin de ser incorporadas al Presupuesto Participativo 2027 que socializa la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En estas jornadas, presidentes de parroquias, recintos y ramales expusieron las principales necesidades de sus comunidades.

Holger García, presidente de Monterrey, destacó la importancia de estos espacios que “nos permiten garantizar el buen uso del presupuesto participativo del Consejo Provincial”.

Por su parte Maritza Naranjo, representante de Mocache 4, manifestó que la asamblea fue productiva porque permitió exponer y priorizar las obras. Igual criterio compartió Deisy Zurita de Mocache 7, para quien la Asamblea les ha permitido priorizar las obras y también dar a conocer algunas emergencias y para las que necesitamos ayuda.

Patricio Paredes, presidente de Valle Hermoso, resaltó la importancia de que la Prefectura mantenga un diálogo directo con la ciudadanía. “Es importante que la Prefectura escuche a la comunidad, los requerimientos, las inquietudes, sus preocupaciones, para que haya una respuesta positiva”, a través de un diálogo ameno, esperando que se cumplan con los compromisos adquiridos.

Plan Piloto y Alluriquínhttps://we.tl/t-W2hP88VRH6rzaQ4p
De igual manera, Octavio Narváez, presidente del recinto Flor del Blanquito, expresó que es bueno que continúen con estas reuniones, para poder conseguir lo que necesitan, especialmente las obras en los recintos que faltan por hacer.

La presidenta de Plan Piloto, Martha Escobar, indicó que se ha cumplido con ese mandato de ley que es realizar la asamblea con la ciudadanía para priorizar el presupuesto participativo del 2027 y poder ejecutar las obras que se necesitan en su territorio.

“Ha sido un día democrático, que todos los dirigentes van muy contentos por esa transparencia como se hace la petición, la observación, que es lo que necesita cada uno de los recintos”, manifestó Pedro Morales, presidente de Pisotanti Bajo, en la parroquia Alluriquín.

Juan Betancourt, presidente de Alluriquín, resaltó la amplia participación de los representantes de su parroquia, para dar a conocer las prioridades, sobre todo, el tema vial, y otras obras como el mantenimiento de puentes, la construcción de puentes badén y alcantarillas.

Cabe señalar que una vez concluidas las asambleas, en algunas de estas parroquias se realizaron recorridos conjuntamente con sus Presidentes para constatar el avance de algunos proyectos en ejecución y verificar situaciones emergentes que requieren atención inmediata.

Estas inspecciones han sido lideradas por el Prefecto Subrogante, Carlos Landaheta, junto al equipo técnico, con el objetivo de coordinar acciones oportunas que permitan atender las necesidades identificadas por las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *