Con dos frentes de trabajos, la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo Unión del Toachi-KFC, avanzan a buen ritmo. Así lo constató el Viceprefecto Carlos Landaheta.
Las labores se concentran en el sector de la Estación de Peaje, donde está siendo intervenido un kilómetro de vía integralmente, con el objetivo de tenerlo listo hasta diciembre a nivel de asfalto, explicó Efrén Loor, superintendente de obra.
En estos momentos se encuentran desalojando el material y conformando la cajera para cambiar toda la estructura de la vía, y tenerla lista para colocar la capa de rodadura en la fecha prevista.
Mientras tanto, a la altura del Batallón Montúfar, en la parte baja de la vía, una vez niveladas las terrazas se trabaja en el mejoramiento de la estructura para el levantamiento de un muro de contención de hormigón armado, de 120 metros lineales y altura variable (de 5 a 8.40 m).
“Nosotros intervenimos los sectores donde no afectemos de ninguna manera el flujo normal de los vehículos, que es lo más importante; y aparte de eso, que sean áreas liberadas, donde no tengamos ningún tipo de revés después de ingresar con la maquinaria”, aseguró Loor.
El Viceprefecto Carlos Landaheta expresó su satisfacción por el avance de esta importante obra y la forma que se está ejecutando la misma; pero sobre todo, que se cumpla con los plazos y las especificaciones técnicas establecidas en el proyecto.