PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

ESTABILIZACIÓN DE TALUD EN EL KM 83 DE LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO REGISTRAN 30 % DE AVANCE GENERAL

Con la colocación de los primeros metros de malla triple torsión recubierta de PVC en la parte rocosa de la montaña y la culminación de la cuneta de coronación, de 120 metros de longitud, los trabajos de estabilización de talud en el Km 83 de la vía Alóag-Santo Domingo registran un 30 % de avance general.

Vinicio Romero, procurador del Consorcio RQR, explicó que tras desalojar el material rocoso que se encontraba suelto y conformar manualmente el talud, se está extendiendo la malla desde la parte superior de la montaña, definiendo los trazos y puntos de anclajes.

En total se colocarán 8645 m2 de esta estructura metálica que serán fijados a la roca con aproximadamente 5650 pernos, y reforzados por un cable de acero que irá en forma longitudinal, proporcionando una mayor resistencia y durabilidad a la contención del talud.

En cuanto a la cuneta de coronación, dijo que esta ya se encuentra trabajando y se está terminando de hacer la descarga hacia la quebrada; mientras que la berma, ubicada en la parte media, está lista en un 90 %.

“Es importante resaltar que la función de la berma es darle estabilidad a la parte alta y evitar que haya deslizamiento o derrumbes, por lo que también tendrá malla y hormigón lanzado, y al pie, una cuneta pequeña para descargar las aguas lluvias a la quebrada contigua”, explicó Romero.

Naomy Chum, administradora de contrato, dijo que la obra se está ejecutando dentro de los plazos previstos y se está trabajando de manera continua en todas las fases contempladas dentro del proyecto.

“De esta manera nosotros estamos cumpliendo, hasta el día de hoy, con todos los trabajos realizados y en ejecución”, manifestó la funcionaria, asegurando que de manera técnica se está dando el respectivo seguimiento y control a esta importante obra, que ejecuta el Gobierno Provincial para precautelar la vida de todos usuarios y dar una solución definitiva al problema existente sobre este punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *