Cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y el Sistema Provincial de Participación Ciudadana, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas socializó el proyecto “Construcción del Puente sobre el río Lelia”, en la parroquia Alluriquín.
Esta importante obra, que será levantada en el recinto Luis Felipe, beneficiará a sectores como Paraíso, Nueva Esperanza, La Bolívar, Jesús del Gran Poder, entre otros, indicó Johnny Cuéllar, analista de Proyectos Estratégicos.
En su exposición, detalló que será un puente de hormigón armado con una longitud total de 50 metros por 9.50 de ancho, con carriles de 3.60 cada uno, y aceras de 115 centímetros, con un presupuesto referencial de 1’622.491,73 dólares y un plazo de ejecución de 240 días.
“Sabemos que no podía irse la señora Prefecta dejándonos con la obra ahí. Se han realizado esfuerzos enormes para que esta obra se haga, y que beneficiará a muchos sectores”, reconoció Marco Carrillo, presidente del recinto Luis Felipe, agradeciendo la gestión realizada por la Prefecta Johana Núñez y el equipo técnico del Gobierno Provincial.
Para el presidente de la parroquia, Juan Betancourt, esta es una grata noticia para Alluriquín, al ser una obra tan anhelada por todos, que repotenciará la producción agrícola ganadera, como resultado del trabajo conjunto entre comunidad y autoridades, haciendo que el desarrollo llegue a todos los sectores.
Pepe Arias, del recinto La Bolívar, dijo que esta es una obra que unirá a provincias, no solo sectores, porque cuando se presentan emergencias en la vía Alóag-Santo Domingo, está vía es un paso alterno para la transportación, anhelado que se ejecute lo más pronto.

