PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA VERIFICA FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO Y CUMPLIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CONSTRUCTIVAS

A fin de verificar el cumpliendo de las buenas prácticas constructivas,  el equipo técnico de la Dirección de Riego y Drenaje y del área de Fiscalización, realizó el seguimiento de las construcciones del sistema de riego, que son parte de la Fase I del Proyecto de Microreservorios que impulsa la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La visita se llevó a cabo en la parroquia Puerto Limón en el transcurso de esta semana, constatando también que los sistemas se encuentran 100% operativos, tanto en lo referente a los paneles solares como a los cuartos de bombeo, garantizando su correcto funcionamiento.

Oliver Higaldo, analista técnico de Riego, aseguró que este un proyecto muy oportuno que viene a combatir la época de estiaje, para de esta manera elevar los rendimientos agroproductivos de los 51 productores beneficiarios en toda la provincia.

Rafael Viteri, beneficiario, dijo que la implementación de este sistema les ha ayudado bastante, sobre todo en época de verano, permitiéndoles mantener y mejorar la producción agrícola aun cuando escasean las lluvias.

“Muy agradecido con la Prefecta y el Gobierno Provincial con la ayuda que nos han brindado. Siempre han estado atentos a nuestro pedido, y dentro del cronograma hemos ido avanzado dentro de los plazos, con la entrega de los implementos, la construcción del reservorio y la asistencia de los técnicos”, reconoció el productor.

Para Mirian Rodríguez, de la asociación ASOAGRISDPROD, este proceso ha sido muy importante, porque con el sistema de riego de manera permanente ahora hay más producto y de forma permanente a lo largo del año; agradeciéndole a la Prefecta Johana Núñez por esta gran ayuda para su propiedad y también para su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *