Un 70 % de avance general registran los trabajos de Estabilización de Talud en el Km 83 de la vía Alóag-Santo Domingo. Así lo constató el Prefecto Subrogante, Carlos Landaheta, en una visita técnica.
El superintendente de obra, Eduardo Quintana, explicó a la autoridad que este avance comprende todo el peinado del talud, colocación de la malla triple torsión recubierta de PVC, perforaciones y colocación de los pernos de anclaje, tuercas y placas.
“Estamos a un mes de terminar con este trabajo (colocación de la malla), que es algo muy significativo dentro del proyecto”, aseguró el técnico, mientras avanza la perforación vertical para la instalación de los pilotes de 9 a 25 metros, con los cuales se formará una cerca de protección y contención del talud.
Hasta el momento se han colocado 4000 metros de malla y 3.500 pernos, y se realizan diferentes pruebas de lechadas de cemento, hasta encontrar la que dé mejores resultados y garantizar el trabajo realizado.
Satisfecho con los trabajos y el tiempo de ejecución se mostró el Prefecto (S), tras dialogar con el equipo técnico, lo cual ha permitido darle a la ciudadanía de la provincia y el país la seguridad que ameritan cuanto transitan por nuestro tramo de competencia vial.