PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍA PLAN PILOTO-LA VILLEGAS, EN ETAPA FINAL

Con los trabajos de excavación y colocación de material de mejoramiento en los primeros 500 metros, la construcción de la vía La Villegas-Plan Piloto-Km 32 vía a Quinindé se encuentra en la recta final.

Actualmente, la obra de rehabilitación y mejoramiento registra un avance general del 90 %, indicó José Morocho, supervisor del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta la próxima semana se aspirar concluir con todo lo que es la estructura y mejoramiento de la vía, para de allí continuar con el tendido del material sub base y base sobre este último perímetro.

Mientras tanto, la construcción del puente sobre el río Mache alcanza el 30 % de ejecución, una vez que ya han sido fundidos ambos estribos. En lo que respecta al tablero, en estos momentos se realizan los trabajos de soldadura de las 4 vigas metálicas de 30 metros, sobre las cuales irá asentada la losa de hormigón armado.

En cuanto al asfaltado de la vía, más de 10 kilómetros ya cuentan con capa de rodadura, en ambos carriles, lo cual genera gran satisfacción entre los habitantes de Plan Piloto, principalmente, porque significa días mejores para todos los habitantes y productores de este sector.

 

DATOS TÉCNICOS

En total serán mejorados 15.14 kilómetros, con una estructura de vía de 70 centímetros, una capa de rodadura de 2 pulgadas y un ancho total de 7.20 metros.

Parte de la obra también es la construcción de 13 alcantarillas y 3 nuevos puentes: dos de 12 metros y uno de 30.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido