Mejora la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia, por medio de ejercicio físico de bajo impacto, es el objetivo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública Provincial Santo Domingo Solidario (EPPSO) y su Programa de Atención Integral del Adulto Mayor.
Entre las actividades que se han implementado a favor de este sector vulnerable de la población está el Aquagym o gimnasia en el agua, el cual comenzará desde el lunes 25 de mayo en el Centro recreacional Yabelmí, km 1 vía a Quinindé, a partir de las 15:00.
Con el acompañamiento de técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) se realizará la exhibición de esta técnica, que es pionera en la provincia, anunció la mañana de este martes 18 de mayo el gerente de la EPPSO, Pedro Alcívar.
Todos los adultos mayores que son parte del Proyecto serán los beneficiarios directos de esta técnica, con la cual se busca un envejecimiento adecuado de las personas de la tercera edad de nuestra provincia.
El aquagym
El Aquagym (agua y gimnasia), es una variante del aeróbic. Se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio y potenciar la capacidad muscular sin administrar un esfuerzo excesivo en el adulto mayor.
Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.