PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

ARRANCÓ LA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN LA PROVINCIA

La campaña de vacunación Contra la  Fiebre Aftosa, impulsada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) y el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, arrancó oficialmente este lunes 15 de junio. 

Para Fabián Intriago, técnico veterinario de la Prefectura, si bien este año el Ecuador obtuvo, en el mes de mayo, la certificación de país libre de fiebre aftosa, por tema sanitario se debe seguir vacunando un tiempo más y hasta que estudios demuestren que no hay circulación viral en el ganado.

Es por ello que el Gobierno Provincial ha coordinado con la autoridad sanitaria para apoyar con técnicos especialistas en el ramo, movilización para la supervisión, “para que el proceso de vacunación se lleve de la mejor manera y podamos mantener esta certificación que es beneficiosa para todos los ganaderos”, recalcó Intriago. 

El trabajo lo realizan brigadistas, quienes dan prioridad a los predios  donde existe el mayor número de animales, pero la consigna es visitar todos los predios ganaderos de la provincia y vacunar el 100 %. 

La labor se ejecutará con una operadora de vacunación que la maneja directamente la Asociación de Ganaderos (Asogan) y 7 unidades operativas en: Puerto Limón, San Jacinto del Búa, El Esfuerzo, Valle Hermoso, Alluriquín, Las Mercedes y La Concordia. 

Durante los 45 días que dura esta primera fase (hasta el 30 de julio) se aspira vacunar a 242.000 bovinos en todo el territorio tsáchila. El valor de cada vacuna es de 0.30 centavos con subsidio del Gobierno Nacional. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido