PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASFALTAN LA VÍA A PUERTO LIMÓN

Desde su intersección con la vía a Quevedo, comenzaron la tarde del sábado 27 de junio los trabajos de asfaltado de la vía a Puerto Limón. 

La mañana de este martes 30 de junio, el prefecto Geovanny Benítez reveló detalles de esta importante obra que ejecuta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, que lleva hasta el momento 250 metros lineales de asfalto en carril izquierdo y 1 kilómetro en el lado derecho.  

Recalcó que esta vía beneficiará no solo a miles de personas que transitan y viven en este sector de la provincia, sino también a la producción que allí se genera. 

“Aspiramos ir haciendo algunas correcciones y tomando acciones. Tenemos que hacer veredas, estamos haciendo parada de buses, cunetas, pero sobre todo estamos haciendo bordillos y aceras (pese a no ser competencia del GAD), para que el comercio no tenga inconveniente sino más bien se fortalezca”, aseguró el Prefecto, acotando que se la proveerá de una buena señalización para evitar accidentes. 

Con todos estos trabajos, la obra alcanza ya el 25 % de avance y se encuentra dentro de cronograma, sin que registre retrasos. Ahora, con la llegada del verano, existe el compromiso de la constructora de trabajar al máximo. 

Para cumplir con este cometido, existen tres frentes de trabajo: uno se encarga de lo que es el asfaltado, otro continúa con la colocación de subase y base, a partir del kiómetro 3; y, el último trabaja en la construcción de cajoneras, desde el kilómetro 10.

Secuencialmente se están haciendo todas las actividades correspondientes, cumpliendo con las especificaciones técnicas y estándares de calidad, como son una óptima compactación para este tipo de vías. 

Detalles de la obra

Esta vía tiene una longitud de 21.64 kilómetros y un ancho de 7.20 metros, los cuales pasarán de doble tratamiento a carpeta asfáltica con un espesor de dos pulgadas y poseerá señalización vertical y horizontal. El costo de la obra es de 5 millones 811.995 dólares. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido