Una nueva jornada de entrega e inspección de obras realizaron las principales autoridades del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde del miércoles 5 de junio.
La entrega de obras por parte de la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara arrancaron en el sector Congomita, Puerto Limón, donde 20 familias se beneficiaron con la entrega de una alcantarilla.
“Tenemos confianza en la nueva administración provincial y esperamos que siga cumpliendo con lo planificado ya que las obras son muy necesarias para el sector rural”, dijo José Aguavil, presidente de la Comuna El Cóngoma.
Habitantes del ramal Nueva Esperanza, comuna Rocafuerte, recibieron con agrado la alcantarilla ubicada en este sector y que fue entregada oficialmente ayer. Esta obra beneficia a más de 200 personas de la zona y facilita el transporte de productos como cacao, plátano y naranja.
Por su parte la Prefecta ratificó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad por el bienestar de toda la población de la provincia. “Hoy la felicidad de nuestra gente nos llena de orgullo y motivación”, recalcó la autoridad.
Continuando con el recorrido, las autoridades junto al equipo del Gobierno Provincial inspeccionaron el avance de obra que registra una alcantarilla en la vía que conduce al recinto El Rosario, ubicado en Puerto Limón.
La obra registra un 90% de ejecución y será inaugurada en las próximas semanas, pero desde ya beneficia a más de 1000 personas puesto que esta vía conecta a varios sectores.
“Desde el GAD Parroquial trabajaremos en coordinación con la Prefectura para atender eficazmente los requerimientos de nuestros mandantes, quienes nos dieron su confianza y merecen que laboremos con responsabilidad”, manifestó Edgar Ramírez, vocal de Puerto Limón.
La jornada culminó en la parroquia Luz de América, Recinto 30 de Noviembre donde las autoridades constaron el avance de un puente de hormigón armado, que registra 95 % de ejecución, y que beneficiará a más de 400 personas.