El límite provincial entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el punto desde el cual la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, junto a delegados del Gobierno Parroquial de Alluriquín y miembros del equipo técnico del Gobierno Provincial y la Empresa Pública Santo Domingo Construye, iniciaron el recorrido por el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.
Las autoridades conocieron detalles de los estudios, que entregaremos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la ejecución de las variantes ubicadas en Alluriquín y Tinalandia, como parte del convenio firmado con dicha entidad en mayo del 2020.
“Verificamos los puntos donde se ejecutarán estos trabajos para que las autoridades de la parroquia también conozcan y sepan que ya fueron aprobados por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y será el Gobierno, a través del MTOP, el encargado directo de hacerlo”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, este viernes 5 de marzo.
Además, revisaron el proyecto de la Plazoleta Turística Alluriquín impulsado por el Gobierno Provincial y con el cual se busca fortalecer el comercio de esta parroquia, pues es una de las principales actividades de subsistencia de sus habitantes.
Esta infraestructura se levantará tres kilómetros antes de la llegada a Alluriquín y contará con espacios para el descanso de quienes transiten por la vía Alóag-Santo Domingo, venta de artesanías, alimentos y un lugar para fotografías que muestre el potencial turístico de nuestra Provincia.
La actividad continuó y, a la par, las autoridades provinciales supervisaron la limpieza de espaldones y cunetas que ejecutan las cuadrillas de la Estación de Peaje, a lo largo de todo el tramo delegado y que se realiza de manera permanente con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.
El recorrido finalizó con la constatación del avance de la ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar, que ya cuenta con un porcentaje del 10 % y que actualmente la empresa contratista interviene en el sector donde se encuentran ubicados los puestos de comercialización de frutas.
“Seguimos con la apertura de cajoneras, estamos también tendiendo el material de mejoramiento y el material de sub base en ciertos tramos, estamos aperturando y cerrando al mismo tiempo (el paso) para no afectar a los comerciantes”, dijo Dalember Vallejo, gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.