Como parte de la campaña “Juntos por la Educación”, que promueve la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas con el apoyo de GIZ-Cooperación Técnica Alemana en Ecuador y el financiamiento de la Unión Europea, 65 niños y niñas de la provincia se beneficiaron con la entrega de tablets nuevas.
“Sigan soñando, sigan riendo; pero sobre todo, sigan estudiando. Aquí en la Prefectura encontrarán a una amiga Prefecta, a un amigo Viceprefecto, que siempre estarán pendientes y acompañándolos a ustedes, porque nuestra misión es verles triunfar”, manifestó el Viceprefecto Luis Lara, durante la apertura del acto, realizado este miércoles 14 de octubre.
Susana Quiloango, asesora de Regularización Migratoria y Territorial para Santo Domingo-GIZ, señaló que gracias al aporte de la Unión Europea, a través del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio (Promire), se logró esta contribución para los niños, niñas y adolescentes de la Nacionalidad Tsáchila, de la zona rural de la provincia y de familias migrantes colombianas y venezolanas, con el fin de contribuir al desarrollo y ejercicio de sus derechos a la educación.
Pero ese no es todo. Junto a las tablets también viene el acompañamiento a cada una de las familias con el objetivo de motivar a la aplicación de las herramientas tecnológicas implementadas por el Ministerio de Educación; y, sobre todo, acompañar, identificar y prevenir la violencia intrafamiliar, anunció la Asesora.
Agradecimiento y confianza
“Hoy es un miércoles diferente para la Prefectura, porque nuestros niños y niñas de la provincia van a recibir una herramienta para su educación”, expresó la Prefecta Johana Núñez, resaltando que con esto “son más las cosas que nos unen con nuestro pueblos hermanos y que Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia solidaria”.
La autoridad también agradeció el respaldo y confianza de instituciones y organismos internacionales, lo cual permitirá seguir construyendo mejores días para todos; y motivó a los niños y niñas a no dejar de estudiar, porque “el estudio cambiará cada una de sus vidas, las de sus familias y su futuro”.
Finalmente, Viviana Sánchez y Josué Calazacón, en representación de los beneficiarios, agradecieron a las autoridades y el equipo cooperante por esta ayuda, comprometiéndose a cuidar las herramientas entregadas y continuar con sus estudios.
Objetivo campaña
La campaña “Juntos por la Educación” tiene como objetivo llegar con equipos tecnológicos a los hogares de niños y niñas en espacios rurales para contribuir con su permanencia dentro del sistema educativo.
Mediante esta acción se quiere motivar a la empresa privada y la sociedad civil a que donen equipos en buenas condiciones para poder llegar a más estudiantes de la provincia.
EL DATO
Con el aporte de la ciudadanía, el 26 de agosto la Prefectura entregó 12 equipos tecnológicos.