PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON ELECCIÓN DE DELEGADOS DE GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA CONCLUYEN ASAMBLEAS TERRITORIALES

Con la designación de los delegados de los Grupos de Atención Prioritaria, concluyó la elección de los asambleístas territoriales de Santo Domingo de los Tsáchilas, de cara a la Gran Asamblea Provincial, a realizarse este viernes 19 de julio, y donde se priorizarán las obras para el año 2020.

 

Desde diferentes sectores de la provincia llegaron los usuarios y beneficiarios de los proyectos de ayuda social, para ser parte de la Asamblea y conocer detalles de este mecanismo de Participación Ciudadana, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 17 de julio.  

Elsa Vera, analista de Gobernanza, resaltó el esfuerzo de todos para ser partícipes de este proceso, agradeciendo la presencia de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

Por su parte Lepsy Zambrano, en representación de los diferentes grupos de atención prioritaria, reconoció el trabajo y la responsabilidad que significa ser Asambleísta Territorial, porque “son ustedes los portavoces para dar a conocer al Consejo Provincial las necesidades y problemática que existe en cada uno de los sectores”.

Fátima García, analista de Participación Ciudadana, fue la encargada de presentar cómo funciona la Ordenanza de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, que establece que todos los ciudadanos deben participar de los procesos y decisiones de las autoridades locales, en lo que a implementación y política pública se refiere.

Acogiéndose a aquello, fue como se eligieron a los representantes de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, designándose en total a 30 de ellos para que sean parte del Sistema Provincial de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido