PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCLUYE SEMINARIO DE GANADERÍA TROPICAL

Con una visita a la Finca San Diego, ubicada en la vía a Chone, concluyó el seminario de Ganadería Tropical, organizado por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en homenaje a todos los ganaderos de la provincia y la región, en su Día Clásico. 

Los más de 300 participantes conocieron en territorio cómo ser productivos en un espacio de dos hectáreas y tener, en un área como esa, definidos potreros, establos y sistema de ordeño.

Fabián Intriago, técnico veterinario de la Prefectura, se refirió al manejo intensivo de pasturas, tema que generó mucho interés de los participantes, especialmente de los ganaderos, quienes compartieron sus experiencias en esta actividad. 

Para los estudiantes esa interactividad entre expositores y ganaderos fue muy provechosa para enriquecer sus conocimientos, considerando que en el aula ven solo teoría y esto les permite reforzar aquello, expresó Nuria Busta, estudiante de 4º año de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Para Nancy Sánchez, docente del Instituto Calazacón, este tipo de iniciativas favorecen muchísimo dentro del campo educativo porque aportan con técnicas novedosas e innovadoras sobre el cuidado y crianza de los bovinos.

“Gracias a estas oportunidades que nos da la Prefectura de poder relacionar de mejor manera la teoría con la práctica”, enfatizó la también Ingeniera Zootecnista. 

Igual criterio mereció de parte de Anabel Cuenca, docente, quien considera que de esta manera se estimula al estudiante de agropecuaria a que puedan palpar la realidad del campo, para que luego puedan impartir sus conocimientos en el área que se vayan a desempeñar profesionalmente. 

En el primer día

En el primer día de capacitación, realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) el jueves 11 de junio,losasistentes aprendieron sobre: alternativas prácticas de suplementación alimenticia bovina en el trópico, manejo profiláctico de la explotación bovina, premisas gerenciales de la explotación pecuaria -inseminación artificial a tiempo fijo, programa de mejoramiento genético bovino del Gobierno Nacional, importancia del manejo de registros en la ganadería -manejo de terneras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido