PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCLUYEN ASAMBLEAS CIUDADANAS DE PRIORIZACIÓN DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Con la priorización de obras por parte de los miembros de la Nacionalidad Tsáchila la tarde del jueves 6 de agosto, concluyeron las Asambleas Ciudadanas para la priorización de obras del Presupuesto Participativo 2021 del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los dirigentes de las diferentes comunas asistieron a este encuentro con las principales autoridades de la provincia, la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, para presentar sus requerimientos en cuanto a vialidad.

Santiago Aguavil, de la comuna El Poste, agradeció al Gobierno Provincial por el arreglo de la vía, cuyos trabajos se realizaron, según su criterio, muy bien para el contento de todos los habitantes, y espera que con las obras previstas para el próximo año también se beneficie su sector. 

En total fueron 16 Asambleas Ciudadanas las que se desarrollaron en toda la provincia, donde se consideraron a las 10 parroquias rurales y las cinco zonas especiales, antes denominadas de planificación, incluyendo, por primera vez, a los sectores rurales de la cabecera cantonal de La Concordia.

Con esto, la Prefectura está lista para la gran Asamblea Provincial para la aprobación de las prioridades anuales de inversión 2021. Acto a realizarse el próximo viernes 14 de agosto.

Importancia
Las Asambleas Ciudadanas es el proceso mediante el cual, las ciudadanas y los ciudadanos, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto de los presupuestos estatales y forman parte del desarrollo local.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido