PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA A PUERTO LIMÓN REGISTRA 40 % DE EJECUCIÓN

La construcción de la vía a Puerto Limón avanza sin contratiempos, registrando hasta el momento un 40 % de avance, lo cual significa que se está cumpliendo con los plazos establecidos, explicó el superintendente de obra, Franklin Santana. 

Los trabajos de asfaltado de la vía se concentran en este momento en el kilómetro 5 y se tiene listo el terreno para continuar con la colocación de la capa de rodadura hasta el kilómetro 8; tarea que aspiran cumplir durante esta semana.

Según Santana, el objetivo principal, hasta finales de septiembre, es llegar con el asfaltado hasta el kilómetro 12, en octubre completar 4 mil metros más y para noviembre ya estar en el kilómetro 20, pues “la idea es terminar en diciembre”.

Paralelamente, desde la entrada a Puerto Limón hasta el Km 5 trabajan en la construcción de bordillos, cunetas y aceras; desde el kilómetro 9 en adelante motoniveladoras, rodillos y volquetes  cumplen con todo lo que es el reafirmado. 

Para cumplir con el tiempo de ejecución de obra, la Constructora Suárez & Salas ha incorporado varios frentes de trabajo, incluso han adquirido maquinaria nueva para agilitar su intervención.

En cuanto a las obras complementarias, Santana señaló que existe un 90 % en la construcción de estructuras de drenaje (alcantarillas, cajoneras, cabezales).    

Detalles de la obra

La ampliación y asfaltado de la vía a Puerto Limón fue contratada el 18 de diciembre de 2014, por un monto de 5 millones 811.995 dólares y con un plazo de 450 días.  

Los 21.64 kilómetros de carretera pasarán de doble tratamiento a carpeta asfáltica con un espesor de dos pulgadas sobre los 7.20 de ancho y poseerá señalización vertical y horizontal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido