PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA PROVINCIAS UNIDAS – EL POSTE – LA “Y” REGISTRA 20 % DE AVANCE

Un 20% de avance registra el Proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Provincias Unidas – Comuna El Poste – La “Y”, que beneficiará a más de 10.000 personas que viven a lo largo de los 7.46 kilómetros intervenidos.

Dos frentes de trabajo concentran sus esfuerzos en el inicio y el punto final de dicha arteria, donde se ha ejecutado la nivelación, replanteo, obra básica y las excavaciones con los rellenos correspondientes. Al momento se ejecutará la colocación de subbase en los tramos en los que se ha realizado el mejoramiento.

Detalles
José Morocho, supervisor del Gobierno Provincial, indicó que al momento se está cumpliendo con los plazos establecidos de acuerdo al cronograma, por lo que se estima el 20 de octubre realizar la entrega de esta obra, cuyo plazo es de 240 días.

La vía de dos carriles contará con una estructura de 85 centímetros, de los cuales 35 son de mejoramiento, 15 centímetros de base y carpeta asfáltica de dos pulgadas. A lo que se suma la construcción de 10 alcantarillas y un puente en hormigón armado, de 15 metros de longitud, cuyos accesos se están ejecutando.

Aporte
“Cada invierno este camino se dañaba, se hacían huecos. Los taxistas o transportistas ya no querían venir por acá, porque sus vehículos se maltrataban”, así lo manifestó César Coral, habitante de la vía El Poste, quien ahora ve como esta realidad está cambiando.

Él considera que tener vías en buen estado beneficiará considerablemente la actividad agrícola de esta zona, donde se produce el cacao, verde y frutos cítricos.

Este criterio es compartido por el transportista Ángel Toledo, quien en temporada de lluvias debía sortear las adversidades que se presentaban a lo largo de este tramo. Ahora con esta nueva vía reducirá sus tiempos de viaje y los productos llegarán en óptimas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido