20.000 mascarillas y 50 trajes de bioseguridad llegarán en las próximas horas al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito provenientes desde China. Se trata de un cargamento de insumos de protección médica donados por el Gobierno Popular Municipal de Meishán en el marco de la cooperación internacional por la emergencia sanitaria global.
Luego de más de un mes de conversaciones interinstitucionales, hace pocas horas se confirmó el envío de los insumos desde el continente asiático. La donación hará escala en Europa, luego arribará a los Estados Unidos y finalmente a la terminal aeroportuaria de Quito. Según lo ha confirmado la Prefecta, Johana Núñez, se espera el arribo de la donación en las próximas 48 horas.
Esta ha sido una gestión realizada por la Dirección de Cooperación Internacional y Gobernabilidad, dependencia creada en enero de 2020 y que, en menos de 6 meses, continúa demostrando la necesidad de potenciar esta materia desde las provincias tal como lo dispone la normativa legal vigente. Esta unidad fue creada en virtud del Plan de Trabajo de la Prefecta, Johana Núñez, y del Viceprefecto, Luis Lara, y respaldado por la provincia.
“La cooperación internacional abrirá muchas puertas a nuestra provincia, hoy es momento de llevar a Santo Domingo al mundo, y el mundo a Santo Domingo”, fueron las palabras de la Prefecta en enero de 2020.
Estos insumos de protección médica serán fundamentales para toda la provincia en el proceso de reactivación social y económica.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas continuará realizando las gestiones para obtener los insumos necesarios que permitan seguir enfrentando esta emergencia sanitaria de manera responsable y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía.