PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ARTE Y CULTURA DIJERON PRESENTE EN LOS 8 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN

EL ARTE Y CULTURA DIJERON PRESENTE EN LOS 8 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN

El teatro, el flamenco, la danza contemporánea y la magia, también formaron parte de la celebración por los 8 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche del lunes 02 de noviembre, con un auditorio del Sindicato de Choferes totalmente lleno, se realizó el I Festival Internacional de Arte y Cultura, organizado por la Prefectura y la Academia René Milano.

Tras el discurso de bienvenida a cargo de la viceprefecta, Andrea Maldonado, la velada artística comenzó con una imponente y elegante interpretación de la bailaora flamenca Clarissa Basante, de Venezuela. 

[grid]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]
[/grid]

Los limpios movimientos de brazos y muñecas, contoneos, giros, zapateos, ritmos y contratiempos de la joven venezolana, se llevaron los primeros aplausos de la noche.

Luego fue el turno de la agrupación santomingueña Mily, con su obra de teatro “75 puñaladas. El sospechoso caso de un curioso suicidio”, la cual estuvo cargada de fino humor, desatando más de una carcajada entre los asistentes. 

Con una puesta en escena de vanguardia y con un estilo particular, el dúo Muriel, conformado por la coreógrafa Milllie Villao y el actor Duma Moreira, ambos de Santo Domingo, deslumbraron a todos.

Llegó la magia

Haciendo alarde su buen humor, el invitado especial, Mauri Magoo, en compañía del Mago Prodigio, llegó desde Cuenca para cerrar la noche con un espectacular show de magia.

Intercalando diferentes actos, los jóvenes magos mantuvieron expectante al público con cada uno de sus trucos, poniéndolo, incluso, a pensar en cómo lo hicieron, generando sonoros aplausos con cada actuación. 

Con todo el elenco sobre el escenario, los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno Provincial y de la ciudadanía, por permitir que el arte y la cultura vayan ganando espacio en nuestra sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido