PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDEDORES SE CAPACITAN EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA PREFECTURA

 EMPRENDEDORES SE CAPACITAN EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA PREFECTURA

Con gran acogida arrancó este lunes 14 de septiembre el ciclo de talleres dirigidos a los emprendedores de la provincia, que buscan crear o mejorar sus propuestas innovadoras.

Las capacitaciones están siendo impartidas por docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), quienes durante el primer ciclo participarán como modeladores y luego darán acompañamiento para la realización de los emprendimientos, explicó Jorge Tapia, director de Desarrollo Económico de la Prefectura.

El objetivo de los talleres es tratar de buscar una marcha acompañada de todo lo que se proponen los emprendedores o de todos los quienes tienen ideas de emprender, para apoyarlos en hacer proyectos de éxito, sostenibles en el tiempo y que puedan gestar empleo, bienestar social, sostiene Fernando Duset, docente de la UTE, quien fue el encargado de abrir el ciclo de capacitaciones.

Acreditación Senescyt 

El Centro de Emprendimientos, que fue acreditado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el pasado 11 de agosto, tiene como fin brindar oportunidades y espacios adecuados para desarrollar emprendimientos innovadores en la provincia.

Ese laboratorio forma parte del proyecto “Emprendimientos GAD LAB´s Santo Domingo de los Tsáchilas”, que impulsa la Prefectura a través de su Dirección de Desarrollo Económico.

La acreditación que recibió le faculta para realizar el acompañamiento integral, administración y ejecución de capital semilla de proyectos innovadores derivados del programa nacional Banco de Ideas.

El Capital Semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de un emprendimiento, que normalmente no recibiría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido