Que el presidente Rafael Correa, en su apoyo permanente a la educación superior, ha dispuesto 5 millones 800.000 dólares del presupuesto 2016, para fortalecer a la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, como la universidad pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, anunció este martes 18 de agosto, el prefecto Geovanny Benítez.
Este monto, sumado a los 2 millones que ofreció el Gobierno Provincial, de los cuales 715 mil se invirtieron en la contratación de la consultoría para los diseños integrales del campus académico, servirán para la contratación de docentes, temas administrativos así como de infraestructura.
Precisamente una de las aspiraciones del Prefecto es que para mediados del próximo año se construya la primera fase de centro de estudios, recalcando que “para el Gobierno Provincial, la Universidad pública de Santo Domingo, es la Universidad de las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, hacer gestiones para que cada año se incorporen mínimo dos carreras, para que cuando finalice su periodo administrativo, tener alrededor de 8 carreras diferentes, a nivel de Universidad, y 10 carreras en tecnología, a través del Instituto de Logística y Transporte.
Oferta académica
[grid]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[/grid]
En cuanto a la oferta académica, el Prefecto señaló que la semana pasada, durante su visita a la provincia, el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, recibió la propuesta para la implementación de nuevas carreras como: Biotecnología, Sistemas e Informática, Agroindustrias, Mecatrónica, Producción y Operaciones Industriales e Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Para mediados del 2016, se iniciará con las clases en las carreras de Biotecnología y Sistemas e Informática, las cuales iniciarán cada una con 90 estudiantes. Es decir, se ofertará 180 nuevos cupos para que los estudiantes de la provincia accedan de forma meritocrática y en igualdad de oportunidades al sistema universitario público. El resto de carreras se irán conformando paulatinamente, en un plazo de hasta 5 años.