Un asalto a mano armada, un incendio y la atención a un ciudadano víctima de robo en la vía fueron las maniobras realizadas este viernes 7 de octubre en la Estación de Peaje de Santo Domingo, como parte del simulacro de prevención y seguridad.
Esta actividad, ejecutada de manera conjunto con el ECU 911, CTE, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, tiene como objetivo brindar más seguridad a los usuarios en la vía, precautelar la recaudación que se genera y precautelar la integridad de todo el personal que aquí labora, indicó Fernando Sánchez, jefe de la Estación de Peaje.
Otro de los objetivos fue poner a prueba los tiempos de respuesta de los entes de control frente a situaciones adversas que se presentan en la estación, tomando en cuenta los niveles de inseguridad que vive la ciudad y el reporte de novedades en el tramo Unión del Toachi-Santo domingo.
“Sin duda siempre hay novedades que se presentan y justamente los simulacros son para que salgan a la luz estas. Así que todo esto sirvió para poder identificar estos puntos vulnerables y que la Policía nos brinde información de cómo actuar. Asimismo ellos están con el firme compromiso de responder a estos actos que se están presentando”, sostuvo Sánchez.
De todo esto se hizo una evaluación general, y en el caso de lo que debe ajustarse se hará una nueva valoración que permita levantar un protocolo de acción en cada una de estas novedades.