Preocupados por la seguridad de los usuarios de la vía Alóag-Santo Domingo, dentro de su tramo de competencia, la Estación de Peaje del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realizará un simulacro este viernes 7 de octubre.
Serán dos eventos delictivos los que se simularán durante este periodo de tiempo: uno, a un usuario de la vía que esté siendo afectado por robo, y otro, en la Estación de Peaje.
Esta actividad se desarrollará de manera conjunta con la Policía Nacional, ECU 911 y Bomberos de Santo Domingo, de 10:00 a 13:00, sin que se vea afectada la circulación vehicular mientras se ejecutan ambas maniobras, aseguró Fernando Sánchez, jefe de la Estación.
“El objetivo es poder articular, entre todas estas instituciones, los tiempos de respuesta de auxilio en la vía, y poder optimizar los protocolos de seguridad en la Estación de Peaje”, indicó Sánchez, anticipando que también está previsto un simulacro de incendio.
Esto permitirá tener un resultado, que luego será evaluado entre todas las instituciones de seguridad, a fin de poder corregir las falencias, potenciar lo que se está haciendo bien y disminuir cualquier tipo de riesgo, tanto para los usuarios como personal operativo.