PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTE DOMINGO 30, FESTIVAL DE HUECAS Y II ENCUENTRO INTERCULTURAL

Con el fin de resaltar la rica y variada gastronomía que ofrece Santo Domingo de los Tsáchilas, así como la interculturalidad que caracteriza a la tierrita, este domingo 30 de octubre, en el marco de la celebración los 15 años de provincialización, se llevarán a cabo el Festival de Huecas y el II Encuentro Intercultural de Provincias y Naciones.

Los detalles de ambas actividades, a desarrollarse en el Parque de la Juventud desde las 11:00, fueron dados a conocer hoy, por parte de los representantes del Comité Organizador de las Huecas y el Gobierno Provincial.

Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico, dijo que el Festival de las Huecas es el inicio de lo que será una guía gastronómica, donde se dé a conocer que Santo Domingo tiene los sabores del Ecuador, y que este se vuelva un producto turístico que podamos comercializarlo y posicionarlo a nivel nacional.

“Este tipo de festivales fomentan el desarrollo, consumo y producción de los alimentos que son parte lineal de nuestra región”, manifestó Juan Armendariz, director de la Escuela de Gastronomía HTS.

Para Wilson Jacho, del comité organizador, al ser Santo Domingo el corazón del Ecuador, es importante dar a conocer esa innumerable riqueza gastronómica cultural que aglutina, para que la gente de todo el país pueda venir a deleitarse.

Encuentro Intercultural
Por su parte, Anita Ibarra, directora de Cooperación Internacional, señaló que el Encuentro Intercultural, es un espacio pensado para disfrutar en familia de las tradiciones gastronómicas, artísticas y culturales del Ecuador y el mundo.

El evento, en el cual se elegirá a la nueva Reina de la Interculturalidad, estará amenizado con la presentación de diversos artistas y grupos invitados, y la actuación especial de la orquesta Don Medardo y sus Players.

“Para nosotros es un gusto poder presentar este evento y celebrar con todos ustedes. Como Prefectura, siempre procuramos que nuestros eventos sean inclusivos y que todos nos unamos en una misma bandera”, manifestó la Directora.

EL DATO
El precio de los platos será desde los 2.50 hasta los 6 dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido