PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXPOSITOR INTERNACIONAL DICTA TALLER DE FORESTERÍA ANÁLOGA

A lo largo de tres días, representantes de instituciones como el Ministerio de Ambiente (MAE), Ministerio de Agricultura (MAG), Municipio de Santo Domingo, estudiantes, profesionales y público en general, participan del taller  gratuito de Forestería Análoga impartido por el experto Ranil Senanayake, de Sri Lanka (India).

 

La actividad se enmarca en el fortalecimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, destinado a trabajar por la Vida de Ecosistemas Terrestres a través de iniciativas que puedan ser incluidas en la Agenda 2030, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.

 

“Creemos en el fortalecimiento del capital humano que tiene nuestra provincia, y juntos anhelamos la vinculación de la ciudadanía en general que busca cuidar el ambiente e impulsar propuestas aplicables en otras regiones”, dijo el viceprefecto Luis Lara.

 

El expositor es el autor del concepto de Forestería Análoga y será el encargado de brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre este tema, que como Prefectura venimos trabajando desde el mes de julio del presente año, a través del Programa de Restauración Ecológica.

 

“La Forestería Análoga es una alternativa de protección ambiental que puede ser aplicada para restaurar espacios degradados. En Ecuador, es una técnica que se está implementado y estamos contentos de tener la presencia del gestor de esta técnica para conocerla y poder desarrollarla” dijo Verónica Narváez, directora de Gestión Ambiental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido