Hacer de Santo Domingo el primer destino turístico del Ecuador en el nuevo año, es el objetivo del Festival de Buenas Energías, a realizarse del 1 al 6 de enero de 2023 en nuestra provincia.
El proyecto, impulsado por el Gobierno Provincial en coordinación con los diferentes actores turísticos, busca dinamizar la economía e impulsar el turismo, convirtiéndose también en un generador de empleo, indicó la directora de Desarrollo Económico, Marianella Sánchez.
Para ello, en la página web del GAD Provincial encontrará la Guía Santo Domingo Mágico, en donde se explica cómo llegar a las siete comunas Tsáchilas y qué ponés o shamanes estarán atendiendo, proporcionándoles su contacto y una breve biografía de cada uno.
Dentro de esta guía también se encuentra la información de los atractivos turísticos de la provincia, los operadores de turismo y los paquetes que estos ofrecen, a fin de que la ciudadanía pueda programar sus actividades y quedarse mucho más tiempo aquí.
“Queremos que en el imaginario de la gente vaya pensando que, para empezar cada año, tiene que llegar a Santo Domingo para iniciar el año con buenas energías, porque Santo Domingo es un destino mágico, y siempre conocerla te hará volver”, manifestó Sánchez.
Manuel Calazacón, del Museo Etnográfico Tsáchila, dijo sentirse motivado con esta actividad, para la cual ya se encuentran totalmente preparados tanto las diferentes comunidades como ponés, quienes pondrán al servicio de la ciudadanía sus conocimientos y saberes, a fin de que esas costumbres y tradiciones no se pierdan.