A fin de conocer la dinámica productiva, los niveles de asociatividad, inclusión y gestión de grupos vulnerables, así como la visión de la institución en el desarrollo del territorio, representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos del Gobierno Provincial.
Durante esta jornada, de la que también participó el subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Producción, Galo Flores; y la directora de Desarrollo Agroindustrial, Andrea Villarreal, se presentaron los ejes que mueven la economía local, así como los proyectos que en materia productiva impulsa la Prefectura.
Todo esto, con miras a poder establecer, a futuro, acuerdos de cooperación y financiamiento entre ambas partes, que permitan fortalecer las capacidades productivas y comerciales de las comunidades, para una reactivación económica inclusiva y sostenible.
“Este tipo de acercamiento nos permite impulsar el desarrollo económico productivo que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas y apuntalar ese trabajo que como Gobierno Provincial venimos realizando”, manifestó Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico.
Bajo ese contexto, la Misión FIDA se reunió también con representantes de la Cámara de Industrias, asociación de productores, Gobernación Tsáchila, emprendedores, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y académicos.
Proyecto FIDA
FIDA es la organización mundial para el desarrollo, que se dedica exclusivamente a transformar la agricultura, las economías rurales y los sistemas alimentarios.
La entidad busca fortalecer las capacidades productivas de los emprendedores rurales, a través del mejoramiento de la competitividad y las oportunidades de empleo adecuado para los productores y emprendedores rurales pobres de las áreas priorizadas.