PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

GOBIERNO PROVINCIAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LA PARROQUIA ALLURIQUÍN

La Cámara Legislativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, conoció la mañana de este viernes 18 de diciembre, la resolución tomada por el Prefecto Geovanny Benítez, de declarar en situación de emergencia a la parroquia rural de San José de Allluriquín y los demás sectores rurales afectados por la presencia del Fenómeno de El Niño. 

La declaratoria, que tiene un plazo de 90 días, le permite al GAD Provincial actuar de forma inmediata en dicho sector, a fin de mitigar cualquier suceso que se pudiera dar con relación a la fuerte temporada invernal en vista del fenómeno denominado “El Niño”. 

Además, le faculta disponer la movilización de los recursos humanos y materiales de la Prefectura, que sean necesarios para enfrentar en la parroquia de Alluriquín y los demás sectores rurales de la provincia, las contingencias derivadas de este fenómeno, y coordinar acciones de atención prioritarias con las demás entidades e instituciones públicas de conformidad con la Ley. 

La Prefecta Subrogante, Andrea Maldonado, acotó que con esta resolución, tomada el 11 de diciembre, “se facilitarían los procesos de compras y contratación pública”, puesto que con esta Declaratoria “que se asume a nivel Ejecutivo, todas las emergencias de Alluriquín serían atendidas con carácter urgente”. 

Reforma presupuesto

Asimismo, durante esta Sesión se realizó el análisis y resolución, en primer debate, de la Cuarta Reforma del Presupuesto del Ejercicio Económico del 2015. 

El director financiero de la Prefectura, Marcelo Ibarra, señaló que “este año, con el fin de cerrar el proceso presupuestario hemos considerado necesario incrementar varias partidas, mediante reducciones o traspasos de crédito (tal como lo faculta la Ley), considerando, entre otros, situaciones como la declaratoria de emergencia de Alluriquín, reparaciones emergentes de puentes en los sectores Pichincha, Progreso, así como la rehabilitación de una alcantarilla en la colonia Velasco Ibarra”.  

Recalcó que el traspaso de 1 millón 009.484 dólares en ningún caso altera o modifica la planificación institucional, y permite complementar la ejecución de los proyectos contemplados para el 2015, así como los proyectos de emergencia vial, prevención y mitigación de riesgos ocasionados por el invierno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido