Once rollos de alambre de púa, una fumigadora a motor, una desmalezadora y una caneca de glifosato fueron entregados la mañana del sábado 22 de agosto por el prefecto Geovanny Benítez a las autoridades de la Unidad Educativa Calazacón.
Esta dotación forma parte del proyecto de “Restauración forestal con fines de conservación ambiental y protección de cuencas hídricas”, que lleva adelante el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en convenio con el Ministerio del Ambiente.
[grid]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[/grid]
En su intervención, el Prefecto destacó que estos insumos serán de gran utilidad para los estudiantes, a fin de que le saquen el mejor de los provechos en sus actividades académicas.
Asimismo, motivó a los estudiantes a que seguir adelante, invitándolos a ser cada día mejores en cada una de las actividades que emprendan, y que lo hagan con entusiasmo, predisposición, convicción y amor.
“Si somos buenos sembrando un árbol, si somos bueno cuidándolo…seremos buenos en el futuro con cualquier actividad”, reiteró el Prefecto, poco antes de ir con los estudiantes a sembrar más especies en sus predios.
Por su parte Leive Moncayo, rector encargado, agradeció al Prefecto por ese pequeño granito de arena otorgado a la institución, para de alguna manera trabajar de manera conjunta con la Prefectura y aprender en la vida práctica, con el compromiso de cuidar el ambiente.
Hasta el momento más de 4 mil plantas, de diferentes especies nativas de la provincia han sido sembradas en las parcelas demostrativas que tiene el plantel.