Alrededor de 15.000 plantas sembradas en nuestra Provincia en la Tercera Edición de la Siembratón 2019. Iniciativa que contó con la participación de unidades educativas, institutos, universidades, organizaciones civiles, instituciones públicas, comunidades y empresas privadas.
La jornada se desarrolló simultáneamente en siete puntos de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se procedió a la recuperación de áreas degradadas con especies como chísparo, moral fino, moral bobo, tangaré guadúa, limón, uva de monte y otras frutales.
La Estación Experimental del INIAP fue uno de los puntos que visitó la Prefecta, quien junto a los asistentes sembraron varias especies en los márgenes del río Cucaracha.
“Quiero agradecer a todos los grupos e instituciones, niños, jóvenes, que se unieron a nosotros para esta campaña. Qué importante es estar todos unidos, porque juntos vamos a lograr cuidar nuestro planeta”, manifestó la autoridad.
Estas medidas de mitigación son necesarias para frenar el cambio climático, que es una problemática que aqueja a nuestro Planeta, según explicó la Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, quien agregó que estas acciones están enmarcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15.