Se inauguraron un Megainfocentro y 16 infocentros, que ya se encuentran al servicio de la ciudadanía de la provincia.
A esta ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Prefectura, asistió el ministro de telecomunicaciones, Augusto Espín, quien resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en todo el país, a nivel tecnológico, destacando que solo en Santo Domingo se ha invertido cerca de 1 millón de dólares para hacer realidad este gran proyecto, que permite acortar la brecha digital, beneficiando, sobre todo a las zonas rurales y urbanomarginales.
Por su parte el Vicepresidente, dijo que estos espacios tecnológicos aportan en el cambio de la matriz productiva y contribuyen a combatir el analfabetismo digital, enfatizando que en el Ecuador existe una transformación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde que se ejecutan los proyectos de Conectividad Escolar e Infocentros Comunitarios, impulsados por el Gobierno.
El Megainfocentro cuenta con la instalación de 50 equipos de cómputo, dos salas de capacitaciones, internet de última milla de 4 gigas de capacidad y dos pantallas LED. Todo el equipamiento está condicionado para el confort de las personas que lo utilicen.
El nuevo laboratorio de computación, el más grande en su género, estará ubicado en el salón principal de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Av. Esmeraldas y Colorados del Búa
[grid]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[column size=”1-3″]
[/column]
[/grid]