PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

INSTITUCIONES Y PROFESIONALES LE APUESTAN A LA CREACIÓN DE LA MARCA TURÍSTICA TERRITORIAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Identificar a Santo Domingo de los Tsáchilas como una marca turística es el objetivo del trabajo conjunto de la Prefectura con los gobiernos municipales de Santo Domingo y La Concordia, al que también se suman jóvenes profesionales en diversas áreas.

Para dar a conocer más detalles del plan y estudio prospectivo de Santo Domingo de los Tsáchilas como Destino Turístico Sostenible al año 2030, este miércoles 28 de abril se realizó una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación locales.

En este espacio, el Viceprefecto Luis Lara manifestó que el trabajo está enmarcado en el Plan Rector Turismo a nivel provincial, cuyo objetivo es posicionar a la provincia como destino turístico potencial en los ojos del Ecuador y del mundo.

“Santo Domingo de los Tsáchilas será el primer destino planificado en la categoría provincial de todo el Ecuador, lo que es un motivo de orgullo. Estamos seguros que este trabajo será replicado en otras provincias del país”, expresó la autoridad.

Proceso

Al trabajo que desarrollarán los técnicos de las gobiernos seccionales se sumarán tres jóvenes santodomingueños con experiencia en prospectiva, creación de marcas e identidad.

En la primera fase se contará con el apoyo de Cristian Germán Hernández, especialista en Planificación y Prospectiva Multisectorial, en cuanto al proceso de investigación y levantamiento de información.

Es así que desde el 29 de abril al 25 de mayo de 2021 se realizarán cinco talleres en los que participarán actores de sectores estratégicos como la academia, turismo, ambiente, socio-cultural y el ámbito económico. 

“Además, como parte de esta etapa contaremos con un panel de expertos internacionales, quienes nos compartirán su amplio conocimiento en sostenibilidad y desarrollo de marcas territoriales a largo plazo”, refirió  el especialista.

A este trabajo se integrará Oliva Quezada, diseñadora gráfica, quien basará su aporte en la construcción de un identificador territorial con un lenguaje visual, que perdure en el tiempo y fortalezca el sentido de pertenencia.

“A largo de la historia hemos visto ciudades y países que cuentan con una marca, que permite influir en la percepción y en la proyección de su visión”, expresó la especialista.

Por su parte, Stephano Martínez, experto en creación de identidad de marca, manifestó que son vitales estos procesos para plantear estrategias y tácticas, que permitan poner a Santo Domingo de los Tsáchilas en el ojo del mundo.

 

EL DATO

En septiembre se espera ya contar con la marca territorial en honor al mes del turismo.

 

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