PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

LISTA ORDENANZA QUE REGULA ACREDITACIÓN DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN Y CONTROL A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Con el fin de regular en Santo Domingo de los Tsáchilas, conforme la normativa emitida por la Autoridad Ambiental Nacional, los procesos  provinciales de prevención, control y seguimiento de la contaminación ambiental, el Órgano Legislativo del Gobierno Provincial aprobó la Ordenanza. 

La prefecta subrogante Andrea Maldonado junto a la directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, Ivanova Ortega, ofrecieron la mañana de este martes 04 de agosto detalles sobre este proceso.

“Como Gobierno Provincial, en este momento, somos la instancia competente para administrar, ejecutar y promover la aplicación de esta ordenanza, que pretende regularizar en toda instancia la prevención y control de la contaminación ambiental”, expresó la Prefecta (s).

Por su parte Ivanova Ortega señaló que luego de haber sido acreditado como Autoridad Ambiental ante el Sistema Único de Manejo Ambiental (SUMA), le correspondía al Gobierno Provincial asentar una normativa propia “que nos va permitir poner en práctica y ejecutar estas competencias”.

Con esta ordenanza, la Prefectura será la encargada de autorizar la ejecución de los proyectos, obras o actividades públicas, privadas y mixtas, que se ejecuten dentro de su circunscripción territorial.

Asimismo, toda obra, actividad, o proyecto ubicado o que se ejecuten en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y suponga  impacto y/o riesgo ambiental, está en la obligación de obtener el certificado, registro o licencia ambiental, de conformidad con la categorización establecida por la Autoridad Ambiental Nacional.

“Queremos destacar que no se trata de limitar las actividades económicas como tal, sino mas bien motivarlas a que estas se realicen en términos y de formas adecuadas con el ambiente”, enfatizó la Directora de Gestión Ambiental.

 

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