De la mano de la Prefecta Johana Núñez, 47 mujeres de las comunas El Cóngoma, Colorados del Búa, Los Naranjos y Peripa recibieron 94 cerditas, a través del Proyecto ‘Fortalecimiento de la Economía Comunitaria mediante el Mejoramiento de Pie de Cría de Porcinos’.
El objetivo de esta iniciativa es aportar a la soberanía alimentaria y mejorar la economía de las familias de la Nacionalidad Tsáchila. En total se entregarán 280 cerditas en las siete comunas, esto gracias a la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico con la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades.
“Agradecemos también a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE por impartir capacitaciones técnicas a nuestras mujeres, a fin de aportar a la correcta crianza”, manifestó la Prefecta, quien agregó se realizará el seguimiento oportuno.
Apoyo
Una de las beneficiadas es María Isabel Aguavil, de la comuna Los Naranjos, quien agradeció esta ayuda, ya que le permitirá tener un ingreso adicional en su hogar. Su meta es dedicarse de lleno en el negocio de crianza y venta de cerdos.
Aspiración que comparte con Josefina Aguavil, quien hace algunos años se dedicaba a esta actividad, la que retomará gracias al apoyo recibido por parte de la Prefectura.
“Queremos agradecer a todas las instituciones que están aportando para que este proyecto se lleve a cabo, en el que se verán cristalizados los sueños de nuestras familias”, refirió el Gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, Mateo Calazacón.
LA CIFRA
140
Mujeres se benefician de este proyecto.