PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINGA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

En el parque de San Gabriel del Baba representantes de instituciones, empresas, organizaciones y habitantes de la comuna se reunieron para participar de la minga realizada en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra el tercer sábado de septiembre.

Los participantes se dividieron en equipos a fin de cubrir el centro poblado, el malecón y calles aledañas, consiguiendo retirar una considerable cantidad de desperdicios para posteriormente clasificarlos y destinarlos a procesos de reciclaje.

“Estamos cumpliendo una jornada de participación en una herramienta de educación ambiental con toda la ciudadanía y las instituciones hermanas que siempre han estado trabajando con nosotros, con el objetivo de preservar el amiente de nuestra Provincia”, expresó Verónica Narváez, Directora de Gestión Ambiental.

A la par de esta iniciativa y como parte de la campaña “Más Planeta, Menos Plástico”, promovida desde la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, se entregaron afiches con el distintivo “Únete al reto: En esta visita a la vía Aventura llévate tu basura” que fueron colocados en casas y locales del centro poblado, y que próximamente serán entregados en negocios ubicados a lo largo de esta importante vía.

“Al ser una comuna turística es importante crear conciencia de cuidar nuestros espacios, por eso estamos comprometidos en actividades como estas que nos ayudan a brindar una buena imagen”, dijo Alberto Pantoja, presidente de San Gabriel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido