PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MORADORES DEL RAMAL EL PARAÍSO SE PREPARAN PARA RECIBIR NUEVA OBRA

Una minicargadora, un rodillo y volquetas es el equipo que realiza el mantenimiento vial emergente de 110 metros en el ramal El Paraíso, perteneciente al recinto Cristóbal Colón en la parroquia Valle Hermoso.

 

Estos trabajos se realizan previo a la ejecución de un planchón de hormigón de 25 metros de largo por 6 metros de ancho, obra que se realizará con presupuesto participativo 2018.

 

Mery Alpaz, presidenta del sector, agradeció la gestión de la Prefectura por concretar una obra, que mejorará la movilidad de 27 familias durante la temporada invernal.

 

“Cuando crece el río Cómo Hacemos nos movilizamos con la ayuda de un cable, que lo instalamos para evitar alguna caída”, mencionó la lideresa, quien recalcó la importancia de la atención, ya que dicho ramal conecta con el recinto La Marianita.

 

Isidoro Cedeño, morador del lugar, felicitó la respuesta efectiva que recibió por parte de las actuales autoridades, ya que por tres años han esperado que se preste atención a sus necesidades.

 

“Esta zona es altamente productiva, ya que sacamos cacao, café, plátano, maracuyá y pimienta que se comercializan en el mercado local”, expresó Cedeño.

 

Además de las actividades agrícolas, otra de los beneficios que traerá la nueva infraestructura es la facilidad para trasladar a 17 niños y niñas que se educan en los centros educativos del recinto Cristóbal Colón. “Cuando llegan las lluvias, algunos padres de familia deben ingeniárselas para que sus hijos vayan a educarse”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido