PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUJERES EMPRENDEDORAS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA

Más de 300 usuarias del proyecto Mujer Emprendedora del Área Social de la Prefectura, celebraron la mañana y tarde del sábado, el “Día de la Familia” en las instalaciones del complejo Yabelmí, ubicado en el kilómetro dos de la vía a Quinindé.

Los clubes que participaron de la actividad fueron Carlos Ruiz Burneo, Plan de Vivienda, 15 de Septiembre, Girasoles, Los Arroyos, La Flecha, Luz de América, Ciudad Verde, Ucom 2, Sueño de Bolívar, La Castellana, Heriberto Maldonado, Las Acacias, Las Vegas, La Concordia y San Jacinto del Búa. 

Las asistentes acudieron a la actividad en compañía de sus familiares con el objetivo de integrarse entre los diferentes clubes mediante dinámicas, juegos y presentaciones artísticas, los cuales se realizaron gracias a la colaboración de la empresa privada.

La Prefecta Johana Núñez, indicó que en esta administración se fortalecerá el proyecto de Mujer Emprendedora mediante el apoyo constante a las emprendedoras de toda la Provincia Tsáchila. 

“Me acompañan hombres y mujeres que vamos a seguir empujando el proyecto solidario y social de la Prefectura, cómo les dije en campaña, nosotros haremos un trabajo de territorio, no de escritorio y hasta el momento hemos visitado casi todas las parroquias”, puntualizó la autoridad.

América Barberán, del sector 15 de Septiembre y con más de 3 años siendo parte del proyecto, dijo sentirse contenta con la planificación de la integración, además agradeció todos los talleres y capacitaciones que reciben semanalmente. 

“Fortalecemos nuestros conocimientos, aprendemos a elaborar nuevos proyectos y con esto podemos generar ingresos para nuestros hogares y nuestras familias. Gracias Prefecta por el apoyo”, dijo la beneficiaria. 

Además, varias emprendedoras presentaron una exposición de los trabajos elaborados, y la autoridad visitó el stand apreciando los productos confeccionados a mano por las usuarias. 

Se tiene planificado realizar más eventos de integración para continuar con la interacción entre las usuarias y sus familias.

EL DATO

Un total de 1200 mujeres son parte de este proyecto a nivel de toda la Provincia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido