Con el propósito de conocer necesidades y escuchar sus planteamientos, este viernes 17 de julio a las 09:00, en el parque intergeneracional Bombolí, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Dirección de Planificación y la Unidad de Participación Ciudadana, llevará a cabo la primera Asamblea Provincial de niños, niñas y adolescentes.
Cumpliendo con lo que establece el sistema de Participación Ciudadana y la normativa legal, donde se sostiene que debe integrarse dentro de los pedidos, aquellos provenientes de cada grupo o sector social de la provincia, en este caso será junto a los representantes de la niñez de la provincia que se construirán los objetivos que se articularán a la política social que ejecuta la Prefectura, a través de la empresa pública Santo Domingo Solidario.
Corresponde a Santo Domingo Solidario una vez obtenida la información sobre los planteamientos y necesidades de la niñez, determinar si los programas y proyectos existentes satisfacen las necesidades que se planteen, y en caso de ser necesario incorporar mecanismos de acción para solventar los requerimientos que tiene este grupo humano, a través del 10% del presupuesto establecido por ley que debe ser destinado a grupos de atención prioritaria.
Durante la Asamblea Provincial habrá un espacio educativo y exposiciones de expertos en distintos campos como por ejemplo el de los derechos de la niñez a cargo de la Policía Nacional.
“La intención es construir estos objetivos y conocer las necesidades jugando con ellos, gracias a la metodología llamada Jugando para Aprender”, explicó Lloni Romero, director de planificación del Gobierno Provincial.
Las necesidades de cada sector, incluido el rural, estarán divididas en cuatro mesas: valores, recreación, comunidad y familia que son aspectos en los que muchas veces se enmarcan los principales problemas que atentan contra los derechos infantiles en nuestra provincia.