PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS Y NIÑAS ATENDIDOS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL SE CAPACITARON

Gracias a un convenio con la empresa privada, padres de familia y abuelos de los niños y niñas atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral, recibieron una capacitación técnica sobre los beneficios y destrezas de la Equinoterapia.

Todo esto con el objetivo de brindar a los familiares de nuestros beneficiarios, mayores herramientas y formas de sobrellevar la situación de discapacidad en la cual se encuentran los menores que asisten al Centro de Rehabilitación Integral.

José Luis Iñiguez, médico especialista, fue el encargado de presentar de manera didáctica, todas las metodologías y destrezas que se pueden desarrollar desde el hogar.

Mencionó que la Equinoterapia ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de ejercicios que pueden servir para mejorar condiciones como parálisis cerebral, lesiones como traumatismos, rehabilitación muscular, mejorar las capacidades sensoriales de la persona, el cumplimiento de tareas y objetivos simples, el autoestima y la seguridad sobre uno mismo.

La jornada, realizada en la Sala de Capacitaciones del Gobierno Provincial, fue propicia para presentar, una vez más, al equipo de 14 personas que forman el Proyecto de Equinoterapia, Profesionales y Técnicos a cargo de las terapias diarias dirigidas a los menores.

También sirvió para ratificar, por parte de la Coordinadora Ejecutiva de los Proyectos Sociales de la EPCO Tsáchila, Yenny Vera, la responsabilidad social al planificar y brindar espacios adecuados para una correcta entrega de servicios dirigida a las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido