Junto a la comunidad de Flor Del Valle, la Prefecta Johana Núñez inauguró el puente metálico de 10 metros de longitud que conecta a este sector con la vía principal de los cantones Santo Domingo y La Concordia.
Durante su entrega oficial, realizada este martes 16 de julio, los habitantes manifestaron su agradecimiento, puesto que esta nueva obra les permite llegar en menor tiempo a sus lugares de destino.
Durante la jornada inaugural, tanto la Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas así como del Alcalde y concejales del cantón La Concordia, reconocieron la labor desarrollada en territorio y manifestaron su predisposición para trabajar mancomunadamente.
El nuevo puente reemplaza a uno de pequeña infraestructura que por acción del tiempo y azotes de las temporadas invernales estaba seriamente afectado durante los últimos meses.
Para hacer realidad esta obra, el personal del Gobierno Provincial contó con el apoyo de la comunidad, que en mingas de trabajo, levantaron los muros de gaviones sobre los cuales se asentó la estructura metálica.
La instalación del nuevo puente se realizó el pasado 21 de junio, ante la mirada expectante de sus moradores, quienes presenciaron todo este proceso, que finalmente, tras dos horas de intenso trabajo, les devolvió la conectividad que estuvo interrumpida por más de un mes, tras el colapso del antiguo viaducto.
La estructura metálica, de 4 metros de ancho por 10 metros de longitud con un tren de rodaje de tubos de 3 pulgadas y plancha de acero antideslizante, tiene un tiempo de vida útil de alrededor de 25 años si se brinda el mantenimiento necesario.
El corte de la cinta fue el acto que oficializó la entrega de esta nueva obra que beneficia a más de 100 familias y mejora las condiciones de este sitio turístico conocido por su tradicional tarabita.