La Prefecta Johana Núñez lamentó que una falsa noticia, anunciando una supuesta entrega de víveres en el edificio de la Prefectura, haya provocado una gran aglomeración y puesto en riesgo la salud de decenas de ciudadanos de Santo Domingo, la mañana de este jueves 23 de abril.
“Es una pena lo ocurrido hoy. A quien convocó a todas estas personas le digo que esto no es una broma. No se puede volver a repetir. La ciudadanía está desesperada por recibir alimentos. No podemos jugar con esta situación, y peor aún, exponerlos de la forma en que lo hicieron”, manifestó la autoridad.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, a que se mantengan informados por canales oficiales y a seguir quedándose en casa, mientras la Prefectura continúa haciendo todas las acciones y gestiones necesarias para canalizar más ayuda.
“Seguiremos entregado los kits de alimentos casa por casa”, enfatizó la Prefecta, recordando que desde que inició el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, el equipo del Gobierno Provincial, bajo estrictas normas de bioseguridad, se encuentra recorriendo diferentes sectores de la provincia, llevando este tipo de ayuda humanitaria.
Hasta el momento, más de 10 mil kits de alimentos han sido entregados, tanto en el área urbana como rural de la provincia, a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad. En total, la Prefectura tiene previsto entregar 25 mil raciones alimenticias.