Cumpliendo con su compromiso y apoyo a la mayor celebración de la Nacionalidad Tsáchila, la Prefectura realiza la nivelación y adecentamiento del área donde se desarrollará la Fiesta Kasama 2025, en la Comuna El Cóngoma.
Un frente de trabajo conformado por una motoniveladora, un rodillo y dos volquetas han sido destinados para cumplir con estos trabajos, que también incluyen el mejoramiento de las dos vías alternas que conectan a este sector con la parroquia Puerto Limón y el recinto Bellavista, de Luz de América.
Luis Alberto Aguavil, presidente de la comuna, agradeció a la Prefectura por cumplir con el acuerdo establecido de mejorar no solo la vialidad con motivo de esta fiesta ancestral de la Nacionalidad, sino también con la logística, promoción y difusión del evento.
Además, aprovechó la oportunidad para invitar a los turistas nacionales y extranjeros a celebrar junto a todos ellos su Nuevo Amanecer, del 17 al 19 de abril, con una serie rituales y actividades gastronómicas, culturales, artísticas y artesanales.
Apoyo a fiesta
Como cada año, el Gobierno Provincial asigna un presupuesto para la promoción y difusión del evento, logística, así como el mejoramiento de las vías, parqueadero y escenario. Este año, el aporte es de aproximadamente 15 mil dólares.