PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ASFALTARÁ TRAMO DE LA VÍA LA CAONÍ- LÍMITE PROVINCIAL CON PICHINCHA

Con la colocación de la primera piedra, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio inicio al asfaltado del tramo La Caoní- Límite Provincial con Pichincha, aplicando la técnica de Pavimento Asfáltico Reciclado (RAP).

El evento contó con la presencia de moradores del sector, miembros del Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Carlos Landaheta.

“Hay que reconocer el trabajo de nuestro anterior presidente del GAD Parroquial, él estuvo gestionando esta obra. Ahora ya se ha hecho realidad, la gente estaba esperando este momento y es muy importante para nosotros que la obra se dé”, manifestó Patricio Paredes, presidente del Gobierno Parroquial.

Tatiana Chamorro, analista de Planificación, expuso que los trabajos en esta vía se realizarán sobre una longitud de 3.53 kilómetros, con un ancho de 6 metros, cunetas de hormigón, señalética horizontal y la construcción de una alcantarilla de 10 metros como parte de las obras de arte menor.

Considerando el ahorro que significa reutilizar el fresado de la ampliación del tramo KFC- Sueño de Bolívar, el financiamiento del proyecto, que también contempla el tramo San Miguel de Guabal – Bocana del Búa, en la parroquia Monterrey, y asciende a 890.792,38 dólares, será con recursos propios del Gobierno Provincial, indicó la Prefecta Johana Núñez.

“Los ex consejeros provinciales tomaron la sabía decisión de que el fresado que fue levantado en la vía a Quito, en los 7 kilómetros que se está concluyendo la ampliación a 4 carriles, sea utilizado en este proyecto de las dos fases que va a favorecer a 14 kilómetros de vías en asfalto, en cuatro parroquias rurales: Valle Hermoso, Monterrey, El Esfuerzo y Puerto Limón”, detalló la autoridad.

Este tramo de conexión biprovincial, beneficiará de manera directa a más de 2000 personas, quienes residen en los recintos Cristóbal Colón, La Caoní, Las Palmas, San Vicente, Bella Esperanza, 9 de Octubre, El Descanso, El Paraíso, Las Marianitas, Dos Ríos y San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido