PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS POR INVIERNO

Más de diez emergencias viales, producto de las fuertes lluvias caídas en la provincia, han sido atendidas por el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial durante últimos días.

 

 

Las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra, taponamiento de puentes y alcantarillas, así como la pérdida de mesa de vía, siendo afectada, mayormente, la parroquia Alluriquín, donde se suscitaron 13 de las 18 emergencias reportadas del 26 al 28 de diciembre. 

 

Durante este periodo se logró el habilitar el paso en las vías de Nuevo Chitoa, Florida del Tanti, El Tránsito, La Magdalena y Tinalandia, que resultaron afectadas por deslizamientos de tierra menores. 

 

Mientras tanto, en la vía a Los Libres, se continúan con las labores de limpieza de un puente badén y la reparación de la vía que sufrió severos daños tras el desbordamiento del río Cristal, indicó la directora de Obras Públicas, Naomi Chum. 

 

“Estamos trabajando en el sitio aún y a medida que nos desocupemos de otras emergencias seguiremos avanzando con la atención en los diferentes puntos afectados. En Santa María del Toachi también estamos interviniendo. Aquí realizamos la protección de la base del puente colgante, en el recinto El Mirador,  y nos preparamos para la limpieza de una alcantarilla y vías del mismo sector”, precisó.

 

Otros sectores atendidos fueron San Pablo de Chila, en Nuevo Israel; San Francisco de Peripa, Puerto Limón; Ramal Paredes, San Jacinto; Nuevos Horizontes, Julio Moreno; y San Miguel del Lelia, Alluriquín, que sufrieron el taponamiento de puentes badén.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido