El invierno sigue causando estragos en diferentes sectores de la provincia, siendo la parroquia Alluriquín la más afectada por los deslizamientos de tierra en las diferentes vías de conexión rural.
Desde la semana pasada, un equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial se encuentra en la parroquia atendiendo las diferentes emergencias viales que se han reportado.
Durante el último fin de semana, se desalojaron más de 200 m3 de material de la vía La Palma – Dos Ríos – Chiriboga que se vio interrumpida por un deslizamiento de tierra, que interrumpió la circulación en su totalidad.
Superada esta emergencia, el equipo se trasladó hasta el recinto Las Damas, cerca del límite provincial con Cotopaxi, para reconformar la vía que había sido socavada por un torrente de aguas lluvias.
Este lunes, en cambio, dos nuevos deslizamientos de tierra en la vía Mirador de los Dos Ríos – Chiriboga volvió a movilizar al personal hasta este sector de Alluriquín para remover 300m3 de tierra, aproximadamente, y también árboles, que dejaron incomunicados a sus moradores.
Mientras tanto, este martes 21 de abril, la unidad de vialidad se encuentra en este momento en el recinto Chitoa trabajando en la rehabilitación de su carretera principal, que desde ayer se encuentra obstaculizada por una serie de derrumbes.